Nuestro Colegio en la Web

viernes, 18 de junio de 2010

La Tierra, Morada del ser Humano


La Tierra es nuestra casa.

Nos propociona energía, alimentos, agua, materiales para construir y, enmuchos rincones, una belleza increíble. La Tierra funciona como una máquina creadora y mantenedora de vida humana, animal y vegetal. Una variedad de procesos físicos, químicos y biológicos animan todo lo que sucede sobre su amplia superficie y un sistema de fuerzas interiores y exteriores se entremezcla para crear y modelar relieves, climas, océanos, cursos de agua, etc.


Desde el espacio, la Tierra se ve como una estructura casi redonda de color azul; sin embargo, desde la superf icie, se manifiesta como un mecanismo complejo en que todos y cada uno de sus elementos está en constante interacción con los otros. La Tierra es un dinámico sistema creador de vida que, alimentada por la energía solar, se convierte en el hábitat de animales, plantas y seres humanos.



Como si fuéramos abriendo un gran regalo, el planeta Tierra viene envuelto en sucesivas capas que van desde la atmósfera, la hidrosfera, la litosfera y la biosfera. Esta última es la capa de la vida, en ella nos encontramos y tenemos la responsabilidad de mantenerla y cuidarla.





La Tierra es nuestra casa y debemos cuidarla: "Loado, seas mi Señor, por la hermana madre tierra y por todos los seres que en ella habitan. Así se logrará un feliz y bello habitar en este maravilloso mundo que tenemos." San Francisco de Asis.











No hay comentarios:

Publicar un comentario