Nuestro Colegio en la Web

viernes, 18 de junio de 2010

Roguemos a Dios que sea la ultima...


“No es cuestión ahora de combatir por Danzig ni de combatir por Polonia. Estamos luchando por salvar al mundo entero de la pestilencia de la tiranía nazi y en defensa de todo lo que resulta más sagrado para el hombre. No se trata de una guerra de dominación, ni de engrandecimiento imperial, ni de ganancias materiales (...). Es una guerra, vista en su rasgo inherente, para establecer sobre rocas inexpugnables los derechos del individuo y es una guerra para establecer y reavivar la talla del hombre”.

Winston Churchill, ¡No nos rendiremos jamás! Los mejores discursos de Winston S. Churchill.
La Esfera de los Libros, Madrid, 2005.

La Segunda Guerra Mundial fue un hecho inevitable. Sus orígenes se encuentran en el Tratado de Versalles, que hiere el orgullo alemán, en especial el de un desconocido cabo del ejército germano. En el mundo entre guerras se aceleró solamente el proceso, la gran crisis económica del año 1929, la crisis del capitalismo y la democracia liberal, dieron el pase al fascismo europeo para conquistar la desesperanza de millones de personas que ya no creían en nada ni en nadie, y que pusieron sus ojos en lideres desequilibrados con ansias de poder sin limites.

Europa una vez más se ve envuelta en un conflicto mundial, a los horrores propios de la guerra se suma el Holocausto judío, genocidio contra un pueblo , al que Adolf Hitler su responsable máximo, consideraba inferior. Roguemos a Dios y trabajemos para que ésto jamás se vuelva a repetir y para que nunca más vuelvan a gobernar otros dictadores y para que la gente crea en la Democracia y la Libertad por siempre.

Cronología de la 2ª Guerra Mundial...


En el campo de Batalla...




No hay comentarios:

Publicar un comentario